Proyecto educativo.

Somos un centro de educación inicial y estancia infantil flexible e integradora.

Metodología
de
enseñanza.

Basándonos en principios lógicos, los procedimientos que vamos a emplear para alcanzar los objetivos propuestos se basan en una metodología activa y participativa, que permita y facilite el descubrimiento de conocimientos seguros y confiables, que potencialmente nos ayudarán a solucionar problemas planteados en la sociedad.

Aprendizaje significativo

El tipo de modelo que utilizaremos será el aprendizaje significativo. Se trata de un modelo lineal. Se pretende potenciar que el niño construya su propio aprendizaje, llevándolo hacia la autonomía. La intención última de este aprendizaje es conseguir que el niño adquiera la competencia de aprender a aprender.

Pretendemos estimular y conseguir el desarrollo de todas las capacidades, tanto físicas como afectivas, intelectuales y sociales, de manera global y establecer el aprendizaje significativo. Por ello, este aprendizaje será permanente y a largo plazo. El alumno pasa de no saber a saber; basada siempre en la experiencia del niño.

Proyectos STEP ONE

Calidad educativa.

El Centro de Educación Inicial Step One cuenta para su funcionamiento con todas las acreditaciones estatales y municipales.Así como las normas oficiales que permiten su inclusión como centro educativo seguro.

¿Por qué la calidad en nuestro centro educativo?

01.

Disponemos de experiencia en educación inicial, y nuestro objetivo es la mejora continua.

02.

Necesitamos pasar de las ideas y planteamientos que tenemos a un marco orientador suficientemente amplio que nos sirva de guía.

03.

Precisamos de una estrategia de mejora continúa, integral y sistemática.

04.

Necesitamos un sistema que nos permita autoevaluarnos con parámetros objetivos y procedimientos lógicos y sistemáticos.

05.

Lograr la calidad total es una meta a largo plazo y se pretende establecer en el centro educativo.

06.

Partimos siempre del ideario de nuestro centro educativo: educar dentro de un ambiente con amor, afecto, respeto, y disciplina, favoreciendo la autoestima del ser humano.

Tecnología.

Nuestro centro cuenta con lo último en tecnología infantil para estimular el aprendizaje de nuestros niños, contamos con IPad donde los niños pueden disfrutar y aprender gracias a esta tecnología a utilizar de acuerdo a su desarrollo psicomotor.

Sabemos lo importante que son las nuevas tecnologías para estos tiempos y para el futuro.Programación

Programación anual de acuerdo a la disponibilidad de programas de educación infantil.

Tecnologia Step One

Importancia del inglés.

Numerosos pedagogos resaltan la importancia del aprendizaje en edades tempranas, puesto que en los primeros años de vida se produce el mayor desarrollo psicológico y cognitivo.
El niño y la niña es capaz de aprender a caminar, a hablar, de alimentarse por si mismo y por si misma y porque no, también es capaz aprender una segunda lengua.

Centro Educativo Inicial con aprendizaje en Inglés

Nuestro objetivo es fomentar una primera aproximación a la lengua extranjera, con un método natural, a través del juego y haciendo uso de nuestros mejores recursos educativos tecnológicos.

No pretendemos que el niño/a reproduzca el inglés, de forma mecánica. Nuestra expectativa principal es que interioricen el vocabulario y formas gramaticales del idioma tal y como la aprenden de la lengua materna: estando en contacto con ella.

Nuestra metodología está basada en el aprendizaje significativo a través del juego, como principal vehículo de desarrollo, centrado en los vínculos afectivos y en la expresión corporal, en las canciones y poesías.

Metodología

Estimular la audición y adquirir vocabulario.

Los niños y las niñas aprenderán de la manera que mejor se aprende.

Step one Mediante experiencias físicas de manos y oídos.

Step one Mediante juegos corporales.

Step one Mediante canciones acompañadas de juegos.

Preinscripciones abiertas a partir del
1 de sep de 2019.

Solicita tu cita para entrevista informativa.

CONTACTAR